lunes, 5 de julio de 2010
Fuente De Alimentación
La alimentación de una computadora se encarga de proveer energía a todos los circuitos de la unidad central y a las tarjetas de extensión internas, así como a los periféricos internos, discos, teclado, etc.
La alimentación provee, a la salida, las tensiones y las intensidades necesarias para garantizar el funcionamiento adecuado de la máquina. Estas tensiones son estabilizadas y reguladas
Uno de los aspectos mesurables de una fuente de alimentación es su potencia. Esta viene expresada en vatios e indica la capacidad para alimentar más dispositivos o de mayor consumo. Suele ser habitual encontrar modelos entre 200 y 300 w (vatios), aunque también existen otros, sobretodo los que siguen el estándar MicroATX o FlexATX que ofrecen potencias menores.
Power Good" es una señal de habilitación emitida por la fuente de alimentación cuando las tensiones son correctas y están estabilizadas. La misma, se dirige hacia el generador del reloj y lo habilita para funcionar.
Su ausencia o su llegada a destiempo puede impedir la puesta en funcionamiento de la máquina. Si no está habilitada, la computadora no puede funcionar.
algunas fallas comunes:
Después del encendido, el sistema sigue "muerto". No se enciende ningún indicador luminoso. Este es el desperfecto más evidente.
El sistema se pone en funcionamiento pero se "cae" enseguida, con la emisión de un bip desesperado o sin él.
El sistema se inicia normalmente pero tiende a caerse durante el trabajo o a "reiniciarse" por sí mismo, de manera aleatoria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aqui!!!!!